Las personas con esta visión del mundo se resisten al cambio y temen todo lo nuevo. Son los que tienden a aferrarse a trabajos estables pero malos, toleran relaciones personales abusivas y se niegan a mudarse o a su nueva línea de trabajo.
Por otro lado, una falsa percepción de uno mismo puede tener todo el efecto contrario haciéndole creer a la persona que es más capaz de lo que realmente es, o llegar a sentirse outstanding a los demás.
El mecanismo de formación del pensamiento negativo puede ser diferente, pero sus manifestaciones y consecuencias son las mismas para todas las personas. Consideremos las principales características de la influencia de la negatividad en la vida humana.
Importante: la negatividad puede tratarse en cualquier etapa de la vida. Es posible seleccionar un prepare de corrección para las consecuencias de la influencia de cada uno de los factores que hemos considerado.
Nuevo pensamiento: Soy más capaz que nadie de decidir lo que es más importante hacer. Me siento seguro de mis capacidades y tengo mucha energía para actuar y hacer las cosas para crear una vida equilibrada y tranquila
El pensamiento de adivinación del futuro implica anticipar de manera negativa lo que sucederá en el futuro, sin tener pruebas concretas de ello.
Nuevo pensamiento: Estoy agradecido por esta maravillosa vida. Agradezco a todos los que han influido en mi vida y han hecho que merezca la pena vivirla. Ser feliz me resulta fácil. La felicidad es mi segunda naturaleza
Para manejar el pensamiento personalizado, reflexiona sobre otras posibles explicaciones para la situación. Considera factores externos, como el estado de ánimo de la otra persona o las circunstancias que podrían haber influido en su comportamiento.
Rumiamos la situación y el mal trato que hemos recibido y llegamos a la conclusión de que no deben querernos. Este pensamiento fomenta la inseguridad emocional y la necesidad, lo que realmente pone en peligro la relación y los sentimientos de tu pareja.
Por ejemplo, podrías etiquetarte a ti mismo como un fracasado si click here cometes un error en el trabajo, sin considerar tus logros anteriores. Este tipo de pensamiento puede limitar tu autoconcepto y autoestima.
En este artworkículo descubrirás cómo identificar y desactivar esas ideas que te hunden sin que lo notes. Por Lucas Handley
Para contrarrestar el pensamiento catastrofista, intenta examinar la evidencia objetiva de la situación. Hazte preguntas como: ¿Cuál es la probabilidad actual de que ocurra lo peor?
La concienciación es el primer paso hacia el cambio. Por eso es tan importante el ejercicio de la goma elástica. Te despierta del sueño negativo que te has estado creando.
Es fileácil organizar una fiesta mental de lástima cuando te encuentras con un fracaso o te han dejado de lado para algo bueno. Pero centrarse en la situación y asumir que determine tu futuro sólo asegura que definirá tu futuro. Las cosas buenas pueden ocurrirte y volverán a ocurrirte.